El verano es ideal para descansar, disfrutar de playa, sol, vacaciones…pero también es ideal para perder la rutina de comer bien y a horas normales. Nos bastan unas tapas y una cerveza para comer o cenar, la idea de no tomar un helado después de comer es inconcebible… Eso sí, se comen muchas ensaladas y frutas para compensar 😉 Pero no es suficiente. Hay gente que dice que adelgaza en verano. Afortunados vosotros.
Anoche, buscando nuevas aplicaciones, me encontré con esta aplicación gratuita: Manzana roja (para Android y para Apple )En alguna ocasión he intentado utilizar alguna app de este tipo, pero no me han convencido.
Esta parece diferente y más intuitiva. Tiene buena pinta, prepara un menú teniendo en cuenta alimentos que te gustan y que no, que previamente te ha preguntado, y con lista de la compra incluida. Da explicaciones de nutrición, y pone un día de meta para conseguir tu peso, lo cual es bueno para motivarte y ver un final. No viene al caso decir mi peso actual y al que me aconseja llegar…, sólo digo que me indica el 2 de noviembre como fecha para alcanzar la cantidad de kilitos óptima… Ahora sólo falta un poquito de fuerza de voluntad.
Voy a tratar de adaptar el menú al resto de la familia para que ésto no sea un doble trabajo y no desanimarme.
Nos hemos puesto ya con ordenar la casa y nuestro ánimos con La Magia del Orden, con un poquito de ejercicio con nuestra lista para andar o para cinta , así que ahora toca ponernos con la alimentación y quedarnos estupendos para las Navidades…
¡¡ Me voy a hacer la compra !!