La aplicación que os pongo hoy se llama e-park, y la puedes descargar tanto para Android como para iOs. Es para pagar a través del móvil las zonas de pago en los centros de las ciudades, y si vas a salir a algunas en las que se puede usar, o vives allí, te va a venir muy bien. Por desgracia no sirve para todas las provincias, nosotros la usamos mucho en Teruel (también la mencioné en el post del viaje a Santiago).
Sólo hay que registrarse, meter las matrículas que quieras y un método de pago,(consejo: nosotros usamos una tarjeta virtual o monedero que la recargamos con la cantidad que creemos que vamos a necesitar).
En ese o en otro momento que la necesites usar, seleccionas la ciudad que quieras, y ya está. Pagas lo que estés, y desde donde quiera que estés, sin necesidad de tener que estar pendiente de ir corriendo a renovar.
Tiene una opción de recordar final de ticket, con lo cual también te evita estar pendiente de la hora (aunque por si acaso, yo lo estaría..)
Al registrarte, llega un correo con indicaciones para usarla, que viene muy bien, aunque es bastante intuitiva.
En Alicante no está y no conozco otra aplicación que funcione aquí, si la hay, os agradecería que lo comentaseis ;-), o si conocéis otra más interesante o que funcione en más ciudades, ya sabéis, una colaboración siempre es bienvenida.