A ver si te suena esto: no tienes tiempo de hacer nada en el día, y cuando tienes tiempo, estás cansado y sin ganas.
Pues te voy a contar un secreto, quizá no estás coordinando bien tu reloj interno con tu reloj externo.
Ana Samper, organizadora profesional de Orden y Concierto, basándose en los cronotipos, te lo explica y te da pautas y herramientas de cómo conseguirlo. Pero te hago un resumen previo.
No todos tenemos el mismo reloj interno, depende de a qué hora te levantes, te acuestes, comas… Si no combinas bien los dos relojes, tu potencial nunca estará al máximo, no rendirás bien y te encontrarás cansado. Si, por ejemplo, fuerzas a tu cuerpo a ir al gimnasio en las horas que, según tu cronotipo, deberías estar descansando, comiendo o dedicándolo a temas de concentración (trabajo u otras tareas de planificación), provocarás un desequilibrio que te hará ir descompensado en horarios y en cansancio todo el día.
El sistema que nos indica Ana, se basa en sus conocimientos de cronobiología, concretamente en sacar el máximo partido de ti conociéndote más a ti mismo.
Dependiendo de tu cronotipo, te ayudará a hacerte una gestión de tareas en las que averiguarás cuando es mejor que dediques tiempo al deporte, o cuándo es tu punto óptimo de concentración. Está claro que a veces es difícil combinar con los horarios externos de trabajo o de otras obligaciones, pero con el tiempo aprenderás a adaptarte, y tu cuerpo y mente lo agradecerá.
Os dejo el enlace para empezar conociendo cuál es tu cronotipo, y a partir de ahí, ir trabajando poco a poco según sus indicaciones.
Ya me contaréis, pero creo que merece la pena.