Amigo invisible, una forma económica y clásica de amenizar cualquier comida, cena o reunión en estas fiestas, o en cualquier otro momento, y de que todos tengan un detallle. Apta para todos los bolsillos, para todas las edades, y para todos los grupos (familias, comidas de empresa, amigos… )
Y como todo en estos tiempos, ha evolucionado, y ya no hace falta quedar antes para coger un papelito y ver quién te ha tocado. Ya hay aplicaciones para ello. De esta forma, ya no hay excusas para no hacerlo si vives lejos y te reúnes con la familia o amigos para estas fechas, puedes llevarlo ya preparado con antelación.
Para no extenderme mucho, («hazlo simple», como me diría Ana Castillo), te pongo dos opciones que son las más interesantes que he visto.
La primera es via web, Amigo invisible online, y creo que es la más rápida y sencilla.
La segunda es una app que se llama Ultimate amigo invisible, para Android que funciona muy bien, pero quizá es menos rápida y hay que configurar más cosas.
Tú eliges.
Yo elijo la primera, así que te explico un poco más sobre ella.
Es una página muy sencilla en la que sólo tienes que introducir el nombre y el correo de los participantes, poner en un mensaje las instrucciones que quieras (por ejemplo el dinero máximo a gastarse en los regalos, el día que se hará el juego…), y ya está.
A cada participante le llegará un mail con la persona a la que le tiene que regalar.
Incluso, como anécdota tiene la opción de poner si alguno de los participantes queda excluido de regalar a otro del grupo, puede ser por diferentes razones…. 😉
Si tienes o conoces otra aplicación o herramienta interesante para este juego, no dudes en contarla!
¡Felices Fiestas!