» Planificación inicial: Día 1 – llegada al mediodía.Palacio de Queluz por la tarde»
Tras pasar la vieja frontera de Portugal, y después de algo más de dos horas y media de viaje, entramos a Lisboa cruzando el puente Vasco de Gama. Impresionantes vistas de la costa y ese puente eterno (17 kms aproximadamente)
Llegada a Hotel Roma, personal amabilísimo y habitación familiar muy amplia, con cama de matrimonio y dos auxiliares.
Es mediodía y hace mucho calor. Comemos en Mcdonal’s muy cerca del hotel por no ponernos a buscar. Ya probaremos comida portuguesa…No aceptan Visa. Tenemos que pagar en metálico.
Tras comer y tomar café, vamos al Palacio de Queluz, 15 euros entrada familiar para los jardines solamente (aquí sí nos han aceptado Visa) Hacia muchísimo calor, demasiado. No lo disfrutamos todo lo que podíamos haberlo hecho.
Había muchas obras en los jardines y no había casi agua en las fuentes. No sé si ha coincidido que es verano, o el resto del año será igual.
No sé si volvería a incluir esta visita.
Como acabamos pronto la visita, decidimos ir a ver al Cristo Rey, atravesando el Puente del 24 de abril. Pensábamos que era gratuito, pero lo es sólo al salir de Lisboa. Al entrar hay un peaje que cuesta 3’60 para turismos.
Gracias al GPS llegamos bien al Cristo Rey, porque es un poco lioso el camino. Es impresionante, no teníamos pensado ir cuando hicimos la planificación y lo hemos incluido a última hora, por recomendaciones. Puedes subir en ascensor hasta los mismos pies de la gran estatua. Ascensor y 73 escalones. El ascensor cuesta 5 euros por persona, un poco caro pero a todos nos apetecía, y mereció la pena. Puedes ser creyente o no, pero a esa altura y debajo de esa gran figura con los brazos abiertos, te sientes protegido.
Tras volver al hotel con nuestro pago correspondiente por el puente de entrada a Lisboa, buscamos una tienda y compramos unas botellas de agua y varias cosas para preparar bocadillos para el día siguiente a Sintra. Como haga el mismo calor no sé que vamos a hacer. Nos preocupa el tema de la Visa para pagar las entradas y el transporte. De momento no nos la han aceptado ni en McDonal’s, ni en ascensor del Cristo Rey ni en un restaurante chino frente al hotel (Saboria), en el que por cierto se come genial y barato. Todos están acogidos a Multibanco y no aceptan Visa.
Resultado de la planificación : conseguido, y con visita añadida que no estaba planeada…