Productividad y organización

Pack de herramientas para renovar tu oficina y tu trabajo – Parte 1


¿Por qué a final de año parece que todo se vuelve un caos en el trabajo?

clock-1392328_1920

Con una antigua compañera nos reíamos porque cuando llegaba diciembre, parecía que lo que no habías hecho antes de final de año, ya no tendrías tiempo de hacerlo nunca más.

Y luego llegaba el día uno de enero, y no pasaba nada, se podía seguir.

Pero es cierto que psicológicamente, hace bien ponerse una meta o un límite para poner en orden las cosas.

Desde mi punto te vista, te digo qué pasos daría yo para transformar una oficina: tirar, digitalizar, ordenar, decorar, dar un vuelco interior a tu cara externa (web, publicidad…), dar un vuelco interior a tu equipo o a ti mismo si estás sólo, e implementar nuevas herramientas para mejorar tu productividad.

En concreto en este post, voy a dar ideas de profesionales en los que confío, y que sé que te pueden ayudar en las primeras tareas que considero básicas para empezar a cambiar: tirar, digitalizar y ordenar. Más adelante seguiremos con más cambios.

TIRAR, DESTRUIR

Siguiendo el método de Marie Kondo (del que ya te hablé en un post), el primer paso es tirar, deshacernos de papeles, documentación obsoleta, así como teclados, cables, monitores…. que lo único que hacen es ocupar sitio, pero te acostumbras a vivir con ello, y no te das cuenta del espacio que estás perdiendo.

destruir

Te recomiendo que cuentes con la ayuda de unos profesionales que te garanticen la confidencialidad y te certifiquen la destrucción, además, con un servicio y un precio que te sorprenderá. Pregúntales sin ningún compromiso: Reseteco.

DIGITALIZAR

¿Ya has eliminado papel? ¿Queremos volver a tener de nuevo montañas de papel dentro de un año? ¿No? La solución es destruir poco a poco, pero antes digitaliza documentos. ¿Quieres tener todos tus documentos localizados en una misma herramienta? ¿Relacionados con sus clientes o con los empleados? ¿Con un flujo de tareas que te permitirá ver en qué momento está cada una? Tengo la solución.

digitalizar

Avanbox, una herramienta de gestión documental que se ha adaptado a los nuevos tiempos y no tiene nada que envidiar a cualquier CRM actual. Además puedes elegir la versión de escritorio y la versión en la nube (para llevarlo también en el móvil, AWA). Pide información sin compromiso en su web, puedes probar la versión gratuita.

ORDENAR

Ya empieza a tomar forma. Papeles fuera, y documentos fácilmente localizables en tu ordenador. Pero ¿el resto de cosas las tienes ordenadas?, ¿sabes cómo gestionar ahora el espacio que te ha quedado libre, para que cada cosa tenga su sitio? Tengo otro profesional para esto: Ana Samper, organizadora profesional. Ella ve rincones y formas de organizar que el resto de los mortales no vemos. Infórmate en el apartado de consultoria para despachos y oficinas, de su web Orden y concierto y pide presupuesto sin compromiso. Baransuorden es otra opción muy a tener en cuenta si quieres ampliar el orden en tu casa.

oficina-ordenada-ejemplo2

¿No está mal no? Ya tenemos los primeros pasos hechos para empezar de cero y con las pilas cargadas para el año nuevo.

Pero no acaba aquí, seguiremos….

¡ Feliz final de año y feliz Año Nuevo 2018 !

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s