Organíza-t con aplicaciones y más

LinkedIn: mi pequeño descubrimiento sobre invitaciones


Desde que descubrí Linkedin, he sido un poco autodidacta sobre el tema. Pero tuve la oportunidad hace una semana, a través de mi grupo de Networking, de acudir a un taller impartido por una profesional que me cautivó por su claridad y su tranquilidad a la hora de explicar.

Por supuesto quise conectar con ella a través de esta herramienta. De hecho, nos puso esos “deberes”, ya que nos habló de la importancia en Linkedin de conectar, pero no de manera fría, sino siempre con un saludo personal.

Así que, así lo hice.  Al llegar a casa, le invité a conectar desde la aplicación del móvil. Pero mi sorpresa fue que no me dio opción de mandar una nota junto a la invitación, simplemente la invitación estaba enviada.

LINKEDIN.jpg

No le di importancia, pero me dio pena no haber podido enviar una nota junto con la invitación, después de que ella había insistido tanto en eso, y sobre todo para darle una pista de quién era.

Así que pensé probar desde el ordenador.

Retiré la invitación dentro de Gestionar invitaciones, y volví a Conectar con ella, y entonces sí me salió el mensaje de acompañar la invitación con una nota. Genial! Conseguido. Le expliqué quién era y todo salió bien.

Pero no.

No me contestaba a la invitación en varios días, así que entré de nuevo a su perfil y me salió de nuevo “Conectar”, en lugar de “Pendiente”. No quería parecer una acosadora, pero le mandé de nuevo la invitación, y me ocurrió exactamente lo mismo.

Ayer decidí hacer la consulta al soporte de Linkedin (que por cierto han contestado de forma muy rápida), y me aclararon todas las dudas. Ahí va mi secreto de Linkedin descubierto:

“Si envías una invitación y después la retiras no podrás enviar una nueva invitación a la misma persona en 21 días”

¿Tú lo sabías? Yo no. Igual es algo archiconocido por todos, pero he pensado que igual a alguien le podría resultar interesante.

La verdad es que lo normal no es ir retirando invitaciones, y si lo haces, supongo que también lo normal es no intentar invitar de nuevo enseguida.

Pero las casualidades y circunstancias excepcionales a veces te hacen descubrir cosas.

Y este ha sido mi descubrimiento.

Por supuesto si alguien me puede aclarar si al invitar desde el móvil también existe la opción de añadir una nota junto con la invitación, le agradecería que me lo contara….

Feliz semana 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s