Productividad y organización

PRINCIPIO DE PARETO – ¿Quieres ser más productivo?


¿Conoces este principio? Te lo resumo. Fue ideado por el economista italiano Vilfredo Pareto a finales del siglo XIX, y básicamente dice que la proporción entre tiempo empleado para algo y resultados obtenidos es de un 80 a 20.

Quizá con unos ejemplos lo entiendas mejor.

Por ejemplo, de las aplicaciones que tenemos en el móvil, sólo sacamos partido del 20% de ellas, al 80% restante no le solemos dar uso.

De toda la ropa que tenemos en el armario, usamos a menudo un 20%, el 80% restante lo usamos muy ocasionalmente.

Pero lo que nos interesa, es cómo podemos aplicar el Principio de Pareto a la gestión del tiempo para aumentar la productividad.

pareto

En realidad dice que la relación esfuerzo-beneficios es un 80 a 20. Si con un 20% de esfuerzo consigues un 80% de beneficios, lo estás haciendo bien, ya que te estás centrando en lo que interesa.

Pero si es al revés, es decir, si utilizas un 80% de tu tiempo y esfuerzo en acciones para conseguir algo, y obtienes un 20% de beneficios, no estás centrando tus esfuerzos en lo que realmente importa.

Y lo que tenemos que concluir de este principio es que tenemos que centrarnos en los resultados obtenidos y observar cuáles han sido los esfuerzos utilizados que más han ayudado a obtenerlos.

Yo te puedo ayudar a compartir ese 80% de esfuerzo, de forma que tú te dediques al porcentaje de tareas más productivas y beneficiosas para obtener el máximo de resultados.

Si tus tareas son hablar con clientes, redactar presupuestos, redactar informes, hacer visitas comerciales, pero también tienes que atender las llamadas, gestionar redes sociales, enviar y controlar los presupuestos enviados, concertar las citas, atender consultas online… quizá no obtengas los resultados esperados porque las tareas más importantes las tienes compartir con otras que, son importantes a nivel de atención al cliente y marketing, pero no a nivel de sacar trabajo y aumentar productividad.

ORGANIZA-T CONMIGO puede compartir parte de esas tareas que hacen que ese 80% de esfuerzo no sea real y práctico para obtener tus beneficios esperados.

Esto déjamelo a mi:

                “… pero también tienes que atender las llamadas, gestionar redes sociales, enviar y controlar los presupuestos enviados, concertar las citas, atender consultas online…”

Cuéntame qué parte de ese 80% podrías delegar para aumentar tu productividad.

¿Quedamos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s