Organíza-t con aplicaciones y más

¿Nos vamos a la playa? – Apps que informan del estado del mar


Todavía queda verano y días de playa. Pero, ¿te gustaría saber antes de ir, qué servicios y características tiene o qué color de bandera hay? Os pongo una aplicación en la que se indican el estado del mar entre otras cosas, y otra mucho más descriptiva, sugerida por un seguidor, donde aparece el color de la bandera.

Las algas o lo sucia o turbia que esté el agua no se puede saber por adelantado, depende de muchos factores. Al igual que el tema de los bancos de medusas. Se pone algún indicativo de ello cuando es realmente alarmante. Pero aclarar que el término “sucia” no es del todo correcto cuando hablamos de que el agua tiene muchas algas. Como me corrigió un socorrista, suciedad para él no es si hay algas o el fondo está turbio, sino que hayan desechos humanos o vertidos. Así que no hay preocuparse tanto de las algas (posidonia);-). De hecho, la posidonia es un indicador del agua de calidad. Os pongo un enlace aquí con más información al respecto.

Otras aplicaciones interesantes son las que utilizan los interesados en el surf.

Antes de explicarlas, querría hacer una mención especial a los socorristas, a esos que vemos por la playa y no les damos importancia muchas veces. A esos que tienen la paciencia de aguantar a bañistas que creen que saben más del mar que nadie, a esos que exponen sus vidas en ocasiones, para ayudar a personas que han sido imprudentes, y que no se dan cuenta de que al no hacer caso de las indicaciones, ponen en peligro sus propias vidas, y a la vez la de aquellos que tienen que ir a rescatarlos.

Los más de 200 ahogados en las playas, es una cifra muy alta para que haya ocurrido en un lugar que es para descansar, relajarse y divertirse.  Nos piden precaución.

Por la parte que me toca, felicito a los socorristas de la Playa de San Juan y Muchavista. Gracias por vuestro trabajo diario. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos da tranquilidad ir a la playa y ver a los socorristas vigilando.

Y ya que estamos, no sé si en todas las playas están las mismas torres de vigilancia, pero lanzo una duda a quien corresponda de si no sería conveniente unas torres un poco más acondicionadas, y alguna torre más, lo que implicaría algo más de personal, claro. La playa es muy grande. Bueno, ellos son los expertos y los que tendrían que hablar. Esto es una opinión personal.

Ahora sí, tres aplicaciones para que te planifiques tu día de playa.

  1. iPlaya para Android y para iOs

Infórmate del estado y temperatura del mar, características de la playa, servicios, previsión meteorológica….

  1. iBeach para Android  y para iOs

Además de dar información similiar a la anterior, indica el color de la bandera, que puede resultar a veces más descriptivo. Avisar que no están todas las playas, ya que sólo pueden poner la información de bandera en los municipios en los que la empresa encargada de la vigiliancia se lo comunica o en los que la Administración ofrece la información como datos abiertos..

  1. Wuisuki para Android y para iOs 

La utilizan los amantes del surf, indica las alertas de viento y olas.

Si conocéis alguna otra que consideréis interesante, no dudéis en comentarla, nos haréis un favor a todos, y ¡ a disfrutar de la playa con precaución !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s