Productividad y organización

Fidelización y atención al cliente ¿inversión o gasto innecesario?


Cuando se habla de un departamento de atención al cliente, se piensa en alguien automatizado al otro lado del teléfono. Normalmente ocurre así en grandes empresas, sobre todo del sector de telefonía.

Pero cuando se habla de un profesional o un autónomo no se puede pensar en ese tipo de atención al cliente.

El autónomo se ve en la obligación de cuidar mucho a su cliente, no centrarse sólo en el momento de “captarlo”. La atención posterior al primer encuentro, y el seguimiento de satisfacción de un cliente tras un servicio acabado, es casi más importante que el esfuerzo que se pone en conseguir un cliente. La fidelización es básica para la productividad del trabajo de un profesional independiente o autónomo de cualquier campo.

También es cierto que esto requiere tiempo, y bastante tiene el autónomo de hoy con sobrevivir cada día, mantenerse y poder hacer las multitareas que muchas veces le impiden realizar bien su trabajo diario (las bien llamadas “ladrones del tiempo”)

Tener que dedicarse también a preguntar a sus clientes cómo van las cosas, o a pedirles opinión sobre sus servicios prestados, es algo que pasa a un segundo o tercer plano.

Pero, piensa un momento como cliente. Si, por ejemplo, te haces un tratamiento dermatológico, ¿cómo te sentirías si tras un tiempo te preguntan si todo va bien?, o si te haces una reforma en la casa y te llega un pregunta de si te está resultando práctica la nueva distribución.

A mí por lo menos, me parecería un detalle hacia el cliente, y si encima he quedado contento con el servicio prestado, desde luego tendría en cuenta a ese profesional para un futuro, o para recomendarlo.

No se trata de “hacer la pelota”, se trata de cuidar al cliente, y en realidad, el profesional o autónomo es el primer interesado en conocer cómo de satisfecho queda, o cómo podría mejorar en un futuro. A nadie le gusta oír las críticas, pero hay que tomarlo como un aprendizaje.

Todo esto es muy bonito pero sé que requiere tiempo, un tiempo que puede impedir la dedicación plena al trabajo diario y descuidar a los clientes actuales.

Pero para eso está ORGANIZA-T CONMIGO, para ayudar tanto en estas tareas, como en otras que dificultan la dedicación exclusiva al trabajo diario de los autónomos

Si quieres invertir en calidad de servicio, o simplemente conocer en qué más te podría ayudar si estás en esta situación, accede a la información de la web, o ponte directamente en contacto conmigo a través del medio que desees:

Formulario web

Correo electrónico: info@organizateconmigo.com

Teléfono: 966 26 3003 (de lunes a viernes de 9 a 16 horas, o dejando un mensaje en el contestador fuera del horario laboral)

Mensaje a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s