Organíza-t con aplicaciones y más

Más que una zona de plancha


Hace unos días ha salido en las noticias un nuevo invento americano, el robot que plancha y dobla la ropa en 10 segundos. Tiene unos soportes para colgar la ropa, y plancha y dobla en 10 segundos cada pieza. Bonito ¿verdad?…

Pero hasta que la consigas, sigues teniendo una tabla de planchar gigante que tienes que poner en el comedor o en cualquier sitio de la casa para poder hacer esa “maravillosa tarea”…

¿Si por lo menos tuvieras una habitación sólo para eso…? ¿la tienes? Enhorabuena, eres afortunado…

Yo no la tengo, pero tengo una “super galería” de poco más de un metro cuadrado, y te voy a contar la manera de tener una lavadora, una secadora, armarios, escoba, recogedor, mopa, y una zona de plancha…

 La idea fue poner un tablero sujetado a la pared (por ejemplo de Aki, o de Leroy Merlin), sobre la secadora y lavadora, que ocupan el ancho total de la galería (1,30 cms), y otro en medio para separar ambos electrodomésticos y para que sirva más de apoyo al tablón-encimera.

1 tablero con medidas.jpg

La zona de plancha se la tenemos que agradecer a Ikea. Un soporte para plancha que se coge a la pared, y una mini tabla de planchar, plegable.

Si a esto le añadimos una caja plegable (Carrefour, Leroy Merlin,…), ya tienes para sacar la ropa de la lavadora o para recogerla del tendedero, y no ocupa espacio.

Cuando todo queda plegado, sobre la encimera tienes espacio para doblar la ropa para su posterior almacenamiento. Si no la puedes guardar enseguida, por lo menos no va dando vueltas por la casa.5 todo recogido.jpg
En la pared lateral se pone un soporte con ganchos para colgar escoba, mopa, recogedor…, por supuesto el recogedor es plegable también (este es de Vileda). Y voilà! Todo en un mismo espacio y siempre recogido.

Si por desgracia tienes la necesidad de planchar muchas camisas o trajes, quizá esta opción se te queda un poco pequeña y necesitas la tabla de planchar grande o el nuevo invento americano ;-). Pero para el día a día, te aseguro que nos ha facilitado el orden con el tema de la ropa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s