Organíza-t un viaje

Lisboa día 3 – BARRIO ALFAMA Y LA BAIXA


Tercer día en Portugal, hoy comenzamos aventura con transporte público para visitar Lisboa.

Llevábamos alguna información de foros y alguna que nos dieron en el hotel, que no fueron muy acertadas…

  1. Se puede sacar en metro la tarjeta Viagem Vida para hacer todos los viajes que se quieran al día. Los niños no pagan…..

Incorrecto: LOS NIÑOS SÍ PAGAN A PARTIR DE 4 AÑOS

  1. Se puede pagar con tarjeta en el cajero del metro

Incorrecto: NO ADMITEN VISA, SOLO MULTIBANCO O EFECTIVO

  1. Para coger el tranvía 28 es mejor ir a la primera parada en Martin Moniz para no encontrar cola, ya que luego, como siempre va lleno de turistas, es imposible cogerlo a mitad de los trayectos.

Incorrecto: cola inmensa al sol en la primera parada, igual todos los hoteles darían el mismo consejo a todos los turistas que estábamos en la ciudad…. Nuestro consejo: buscarlo de noche mientras paseas por las calles de Lisboa, menos calor, menos gente, y encima ves Lisboa de noche, mucho más  bonito.

Nos dirigimos a la estación de metro más cercana al hotel para sacar la tarjeta de viaje, fue entonces cuando nos damos cuenta de que no se puede pagar con otra tarjeta que no sea  de Multibanco. Nuestra intención era sacar la tarjeta Viagem para tres días, pero lo hicimos sólo para un día y así evitar tanto gasto en efectivo de golpe .

tarjeta viagem.jpg
Tarjeta de transporte Viva Viagem
informacion y turismo plaza restauradores palacio foz.jpg
Plaza de Restauradores, Oficina de Información y Turismo

Decidimos ir en primer lugar a la Oficina de Turismo de la Plaza de Restauradores para situarnos un poco y coger un plano físico. Después nos dirigimos hacia la plaza de Martin Moniz buscando la parada del 28, así por lo menos daremos un paseíto sentados.

Con el calor que hace, el camino se hace eterno. En un primer momento  no vemos la parada,  hasta que miramos hacia el  frente y vemos una cola larguísima a pleno sol. Ni nos acercamos, tiene que ser allí, pero perdonamos el paseo de momento.

Mientras vamos caminando por las calles de La Baixa, buscando todas las sombras que encontramos, los camareros de los restaurantes comienzan a llamar la atención de todos los que pasamos, para enseñarnos los menús que ofrecen.  Son las 12, empieza el movimiento de la hora de comer.  De momento no nos interesa, sólo nos llama la atención un restaurante en el que la camarera está poniendo el cartel del menú: sopa del día y costillas…. Interesante….

Nos quedamos en la mente con el sitio, para tenerlo en cuenta para comer.

Llegamos al comienzo de la calle que da nombre al gran arco que da paso a la Plaza de Comercio, Arco Triunfal de Rua Augusta. Y a través del cual se ve el rio Tajo al fondo, y donde antiguamente llegaban los barcos mercantes.

En esta plaza se encontraba el Palacio Real, que fue destruido en el terremoto de 1755.  Os dejo unos enlaces que os dan más información sobre esta plaza.

http://www.lisboa.es/que-ver/plaza-del-comercio/

http://www.diariodelviajero.com/europa/descubriendo-lisboa-praca-do-comercio

Volvemos sobre nuestros pasos para ir en busca del restaurante que vimos antes, de sopa y costillas…. No nos fijamos en más, a pesar de que los camareros de los sitios por donde pasamos nos “acosan” literalmente. Son las 3.

Llegamos al restaurante, estamos solos. Aire acondicionado, personal muy amable, agua y una cerveza fresquita, sentados, en ese momento no pedimos más. Café 1890  junto al Teatro Coliseo. No podemos decir más que cosas buenas de este sitio. Siento no acordarme del nombre de las camareras y del cocinero, que bajó a ver si todo iba bien, pero todo fue genial. Y precio también ( los cuatro comimos por 34,80€) y lo mejor, pudimos pagar con VISA!

2016-09-02 10.13.29 (2).jpg

Consejo: llegamos a la conclusión de que, ver cosas por la mañana paseando por las calles de Lisboa al sol en agosto, no es buena idea.

Nuestro plan para después de comer: metro línea azul y dirigirnos a Estufa Fria, un invernadero en los jardines de Eduardo VII, junto a la Plaza Marques de Pombal, en el que esperamos estar fresquitos en esas horas de calor. Luego merendar y dar una vuelta por Centro Comercial Amoreiras, hasta que baje el sol y poder pasear por las callecitas del Barrio Alto.

Observación: en Estufa Fria se paga sólo en efectivo. Es uno de los Jardines Botánicos más bonitos que hemos visto.

Al salir de este bonito invernadero, dimos un paseo y vimos una preciosa vista del Lisboa desde el mirador en la parte más alta del  parque de Eduardo VII.

parque eduardo Vii
Mirador desde la parte más alta del parque de Eduardo VII

Por fin conseguimos encontrar un autobús para ir al Centro Comercial Amoreiras y refugiarnos del calor otra vez. Hacemos una merienda cena en una pizzería totalmente recomendable, pizzas riquísimas y a buen precio, Pizzaria do Barrio, creo que tiene otras localizaciones más en la ciudad, pero nosotros sólo podemos hablar de la que hay en este centro comercial.

En la planta superior, te puedes encontrar con un ascensor panorámico, pero que no cogimos porque no creímos que mereciera la pena, después de haber visto ya vistas maravillosas desde Cristo Rei o desde el mirador de Eduardo VII. Además no era barato.

estufa fria y amoreiras
Recorrido desde Cafe 1890 hasta Mirador de San Pedro de Alcántara

Aún nos quedaban fuerzas para coger un autobús en dirección hacia el Barrio Alto. Nos bajamos en la parada del Mirador de San Pedro de Alcántara, para poder ver otra vista preciosa de Lisboa al anochecer.  Justo al lado, y comunicando con las calles de La Baixa, te encuentras con uno de los tranvía/elevadores (Elevador de Gloria), que para nosotros son uno de los encantos de esta ciudad, es una pena que también sufran las firmas de los grafiteros. Sirve la tarjeta de transporte para poder subir.

ELEVADOR
Elevador de Gloria

Lo cogimos y volvimos a subir, y desde el Mirador de San Pedro de Alcántara,  bajando por la Rua da Misericordia, llegamos hasta la Plaza Luis de Camoes, donde nos tomamos un pastelito en  A Padaria Portuguesa, una pastelería/panadería donde todo tiene una pinta buenísima. Cruzando por Largo Chiado nos encontramos con A Café Brasileira, cafetería muy pintoresca y conocida de Lisboa (nos traía recuerdos de estar allí en nuestro viaje de novios).

CAFE BRASILEIRA

Tuvimos la suerte de presenciar una actuación de baile callejero espectacular allí mismo.

barrio alto dia 3
Recorrido desde Mirador de San Pedro de Alcántara hasta Cafe A Brasileira

Estando allí, vimos que pasaba el tranvía 28 casi sin gente, así que no perdimos la oportunidad de cogerlo. Paseo nocturno perfecto para terminar el día, fresquito y muy divertido, nos encanta. Es increíble como funcionan estos transportes por esas calles tan estrechas y empinadas.

Y fin del día, de vuelta al hotel. Día muy cansado. El calor ha hecho bien su trabajo.

PLANIFICACIÓN INICIAL del DÍA 2 – BARRIO ALFAMA Y BARRIO LA BAIXA

Castillo de San Jorge

Catedral

Plaza del Rossio

Elevador de Santa Justa

Plaza de Comercio

Resultado de planificación:

Este día no ha sido muy exacto a la planificación. Partiendo de que este recorrido lo hicimos el día 3, no el día 2.  El castillo seguro que no lo vamos a ver ya. No sé si tendremos ocasión de ver lo demás en los dos días que nos quedan…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s