Organíza-t un viaje

LISBOA – Dia 2 – Sintra (Palacio da Pena y Quinta da Regaleira)


 

Preparados con botellas de agua. Nos encontramos con peaje antes de coger desvío de la A16 a Sintra. 1’10 €, simplemente para salir de Lisboa y entrar en Sintra. No nos ha pasado la Visa, y no aceptan American Expres. Efectivo. Otro peaje. Supongo que es complementario del otro porque directamente pone “prepare pagamento”….0’95 €. Menos mal que ya vamos entrando en la magia del Palacio, que lo vemos desde la distancia, entre una neblina que lo hace aún más majestuoso.

vista desde el coche.jpg

Tras un rato de unos 15 minutos de subida en coche, podemos aparcar en uno de los aparcamientos, junto a una de las entradas, “Puerta de los lagos“.

Consejo: Esta puerta creemos que no es la principal y por eso había menos gente. Creemos que a la principal llegan todos los autobuses y se hacen muchas más colas. Llegamos a las 11, quizá un poco antes nos hubiéramos encontrado menos cola aún para comprar la entrada.

El resumen es: visita recomendable 100%. Al final cogimos la entrada completa, parques y jardines, terrazas e interior del palacio.Por cierto, sí hemos podido pagar con Visa.

El tiempo aquí es muy variable, el frio que teníamos mientras hacíamos cola, se nos pasa en cuanto empezamos a caminar por los jardines y a subir hacia el Palacio, y, aunque el paseo es precioso, no nos apartamos mucho del camino para llegar cuanto antes al Palacio. Investigaremos después…

 Al levantar la vista de repente lo vemos delante, es imposible no quedarte encandilado mirando este edificio y su entorno, que parece salir de una película.

enuentro con el Palacio tras subida.JPG

Curiosidad del clima: una vez dentro, hay un túnel desde la Terraza de Tritón (aparece un Tritón sujetando la ventana), hasta el Patio de Los Arcos. Pues bien, la curiosidad es el clima que hacía en ambos lados, un calor sofocante en la Terraza de Tritón, y de repente por el túnel salía un viento helado que venía del Patio de los Arcos, donde casi te apetecía volver al calor sofocante rápidamente, si no fuera por las maravillosas vistas que hay desde allí.

tritón y tunel.jpg
Túnel que comunica Plaza de Tritón con Patio de los Arcos
vista de Castillo dos Mouros desde terraza de Palacio.jpg
Vista desde Patio de los Arcos. Al fondo Castelo dos Mouros.

Hemos hecho bien en coger la entrada de todo, así, además de verlo por dentro, nos podemos refugiar del calor…

cocina palaciocomedor palacio

sala comunicaciones
Curiosa sala de comunicaciones

Tras visitar el Palacio y sus terrazas, volvemos a los jardines en busca de un sitio para comernos los bocadillos y descansar. Hay muchos rincones preciosos, es inagotable la cantidad de caminos alternativos y rincones mágicos. No acabaríamos nunca, pero el hambre aprieta y las fuerzas decaen.

Descansamos un poco y seguimos.

cruz.jpg
Mirador de la Cruz

Nos animamos a subir al Mirador de la Cruz Alta, desde donde hay unas vistas increíbles, y desde donde se ve el Palacio en la distancia, aunque seguimos estando dentro del recinto.

vista de Palacio desde la cruz
Vistas del Palacio desde el Mirador de la Cruz

Observación: Gracias a mis escapadas y a mi búsqueda de información sobre los sitios que quiero visitar, estoy descubriendo blogs muy interesantes. En este caso, me he encontrado con este post que habla del Palacio, en el blog El Discreto Encanto de Viajar. Os va a dar más detalles del sitio. Mi “trabajo” lo enfoco a contaros mi experiencia, planificaciones y consejos varios. Hay muchos bloggeros que hacen un trabajo genial explicando la descripción y detalles históricos de los lugares, y hay que reconocérselo, no créeis?

Decidimos acabar la visita para poder llegar a buena hora a la Quinta da Regaleira, y pasar el resto de la tarde allí, aunque hay extensión suficiente para pasar todo el día paseando por los jardines.

De camino, paramos en Sintra a tomar un café y reponer fuerzas en un Ale-Hop con cafetería (nos resultó curioso, por aquí no lo habíamos visto nunca)
El pueblo es precioso pero no nos extendemos en la visita. Queremos llegar pronto a la Quinta. Dejamos el coche en una zona de aparcamiento bastante cerca de la entrada.

Observación: el pago sólo se realiza en efectivo. Lo de las tarjetas nos está yendo bastante regular, menos mal que por precaución, cogimos dinero en metálico.

En este caso os voy a poner el enlace de otro blog, en el que nos basamos para planificar nuestra visita a este lugar, Pasajero 56, donde explica su recorrido con sus leyendas e historias correspondientes, yo no lo haría mejor.

img-20160726-wa0001.jpg

Quinta da Regaleira - torre
Torre da Regaleira
Quinta da Regaleira - pozo iniciático
Pozo iniciático
Quinta da Regaleira -pozo imperfecto.JPG
Pozo imperfecto
Quinta da Regaleira - Terraza
Terrazas

Definitivamente es un lugar con un encanto especial, muy diferente al Palacio da Pena, pero no por ello menos interesante. Parques, grutas, torres, monumentos, biblioteca,…sitio con historias increíbles desconocidas, seguro.

Apuramos la visita hasta la hora de su cierre, y agotados por el día nos dirigimos hacia el hotel, hoy toca dejar el coche en el parking de e-park que reservamos. Lo recogeremos dentro de tres días. Empieza la aventura con el transporte público….

“Planificación inicial :DÍA 3 – SINTRA Y COSTA

  • Palacio da Pena
  • Castelo dos Mouros
  • Duda entre Cabo de Roca o Cascais (la intención es ver playas con surferos)

Primer cambio de planificación por el parking:…la excursión a Sintra que teníamos prevista para hacer en coche el tercer día (miércoles), la haremos el segundo (martes), y dejaremos el coche al volver por la tarde hasta el sábado que lo recojamos por la mañana, y así nos moveremos con transporte público los tres días.

Segundo cambio de planificación: incluir en el día de Sintra la visita a la Quinta da Regaleira…”

Resultado de la Planificación: hemos hecho bastantes cambios, el día sólo ha dado para el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, había que elegir, y el Castelo dos Mouros nos pareció menos atractivo que la Quinta. La zona de playas ha sido imposible esta vez… nos queda pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s