Organíza-t un viaje

Lisboa – unos consejos…


Antes de contar el viaje al completo, voy a dar unos consejos basándome en nuestra experiencia en Lisboa sobre pagos con VISA, transporte y otras curiosidades.  También hay que tener en cuenta la fecha del viaje en la que nos hemos ido (julio 2016), ya que puede que haya cosas que puedan cambiar por circunstancias económicas y políticas, o simplemente por la estación del año. 

PAGOS CON VISA:Como país europeo que es, y como suelen aconsejar siempre, nos hemos traído poco efectivo y hemos cogido la tarjeta Visa para evitar ir con mucho dinero encima. Pues bien, nuestra sorpresa ha sido la dificultad de pagar con Visa en bastantes sitios.En primer lugar en un McDonal’s cercano al hotel, sólo aceptaban dinero en efectivo o tarjeta Multibanco, la red de tarjetas exclusiva de los bancos portugueses.

 Un comerciante nos explicó que esta situación se ha generado a raiz de las altas comisiones que les ponían los bancos, y en muchos sitios han optado por aceptar sólo este tipo de tarjeta. Nos ha ocurrido en diversas ocasiones que detallo a continuación, para que lo tengáis en cuenta. Siempre hubiéramos podido sacar dinero de un cajero, pero con la correspondiente comisión, claro.

Hemos tenido que pagar en efectivo en McDonals, el puente de 25 de abril de entrada a Lisboa (es el puente por el que hay que ir para llegar a Cristo Rey, al salir de Lisboa no se paga), los transportes públicos, los peajes que nos encontramos de camino a Sintra, la Quinta da Regaleira, tiendas pequeñas y algunos restaurantes del centro de Lisboa, peaje al salir de Portugal.

Puente 25 de abril

METRO, AUTOBUS Y TRANVIA: para el transporte, lo mejor es funcionar con la tarjeta Viva Viagem.

Tarjeta de transporte Viva Viagem

Se pueden coger billetes diarios que, por 6 euros tienes viajes ilimitados durante 24 horas tanto en metro, autobús o tranvía. Es una tarjeta de cartón que cuesta 0’50 céntimos y puedes ir recargando. Habíamos leído en foros que los 0’50 céntimos eran una fianza que se podía devolver cuando ya no la utilizaras, pero ya no es así. En las taquillas del metro nos explicaron que YA NO SE DEVUELVEN LOS 50 CÉNTIMOS DE LA TARJETA DE TRANSPORTE.

¿Dónde se obtienen y dónde se recargan?
En las taquillas de los metros o en los cajeros habilitados para ello en las estaciones de metro. 

Al iniciar el proceso de compra, te pregunta si ya tienes tarjeta. Si es así, sólo tienes que introducirla e indicar el número de billetes diarios que quieres (nosotros queríamos coger 3 días seguidos pero como nos encontramos con el problema de la tarjeta, era demasiado dinero para pagar en efectivo). Si no la tienes aún, hay que indicar el número de tarjetas que quieres, ya que es una por persona (los niños pagan a partir de 4 años), la facilita en ese mismo momento. 

BARCO: por el precio del billete diario puedes cruzar al otro lado del rio. 

Barco hacia Cacilhas

No es un crucero, pero es mucho más barato, y puedes ver una preciosa zona pesquera, como Cacilhas, donde puedes comer a muy buen precio en uno de los restaurantes que encuentras en la calle principal, justo al salir del puerto. Desconocemos si se pueden sacar tickets sueltos. Nosotros pagamos con la tarjeta de transporte Viva Viagem. Se había caducado lo del día, y nos lo cargaron ahí. Suponemos que si no llevas tarjeta, te darian una, con los correspondientes 0’50 que cuesta la tarjeta.

ELEVADOR DE SANTA JUSTA: se puede subir con la tarjeta de transporte, de lo contrario cuesta 5 euros. Si hace mucho calor, mejor subir por la noche, se hacen muchas colas durante el día.Editar

Vista del elevador de Santa Justa

PARKING EMPARK AVDA ROMA: si quieres reservar este parking para dejarlo durante varios días seguidos, es una perfecta idea, sólo tienes que tener en cuenta que se paga al recoger el coche y el pago es en efectivo (por lo menos es lo que nos indicaron en la reserva de este parking). Puedes usar los servicios de Empark en otros muchos parkings de Lisboa.

PASTELERIA DE BELEM: si vas a tomarte un café con un pastelito en la ya conocida pasteleria donde se fabrican los famosos pasteles de Belem puedes pasar al fondo de ésta después de muchas mini salas con mesas, y tras pasar la ventana por donde se ve cómo hacen los pasteles, verás un comedor más grande de mesas con un espacio acotado para hacer cola que pone “Servicio de Mesa – 400 plazas”. Puedes esperar cola, pero si en las mini salas que vas pasando ves una mesa libre o te das cuenta de que se van a levantar de alguna, cógela, te atienden igual. Supongo que lo hacen para que no se haga la cola en la calle, y tener una zona de desahogo de mesas interior, para que no interfiera en la cola que se suele hacer fuera para comprar los pastelitos, en el mostrador que hay habilitado en un lateral de la pasteleria para ello. Los precios son económicos. 1’05 el pastelito y 0’70 el cafe con hielo.

.

Si estas planeando también tu viaje a Lisboa y buscas información de algo en concreto, no dudes en comentarlo, igual nos ha pasado a nosotros también y no lo he contado aquí. O si tienes algún consejo sobre Lisboa que crees que sea de utilidad, no dudes en aportarlo, será de gran ayuda, a nosotros nos ha venido muy bien leer los comentarios de los foros y los blogs.

Hasta el próximo capítulo de Lisboa.

Anuncios

1 thought on “Lisboa – unos consejos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s