Organíza-t un viaje

Lisboa – aparcamiento y cambio de planificación


De momento ya hemos hecho un cambio en la planificación.

Gracias a Google Maps y su hombrecillo amarillo, hemos descubierto que la zona de aparcamiento alrededor del hotel es una especie de zona azul. No está señalado en el suelo como tal, lo pone en unas señales que no habíamos visto al coger el hotel, y pensábamos que era zona de aparcamiento sin problema. Por lo que hemos decidido buscar parking.

señal de parking lisboa

Aclaración: En las señales pone de segunda a sexta feira, que significa de lunes a viernes, y que es justo los días que vamos nosotros. Los sábados y domingos sí es gratuito. Curiosidad: os pongo un enlace aquí por si os interesa saber más de los nombres de los días de la semana en Portugués

Hemos encontrado la página de Empark,  que gestiona una gran cantidad de aparcamientos tanto públicos como privados, en España, Portugal, Reino Unido, Andorra y Turquía. Y puedes acceder a ofertas muy interesantes, como la que encontramos de 4 € al día en un parking muy cercano al hotel. La única condición es que tienen que ser días seguidos, no lo puedes sacar durante el espacio de tiempo que lo reservas.empark 4 euros.png

De ahí el cambio de la planificación: la excursión a Sintra que teníamos prevista para hacer en coche el tercer día (miércoles), la haremos el segundo (martes), y dejaremos el coche al volver por la tarde hasta el sábado que lo recojamos por la mañana, y así nos moveremos con transporte público los tres días.

 Aclaración: se paga por día, aunque lo dejes por la noche, ese día cuenta como uno entero, por lo que nos cuenta como 5 días, aunque realmente lo dejemos sólo tres días enteros y unas horas de los otros dos. Pero por el precio nos compensa.

A través de un formulario hemos hecho la reserva y después de un par de días (hubiéramos preferido que fuera más rápido), han contestado con toda la información y nos han mandado el bono de reserva que hay que enseñar al entrar. Las indicaciones son que el servicio se abona al recoger el coche, o bien a persona física si está, o bien a través de cajero automático, pulsando antes el botón de información para contactar con un encargado y facilitar el número de reserva que va a ser abonado. Tiene que ser en efectivo, no es posible con tarjeta.

Empark está asociado con la aplicación Telpark, para pagar desde el móvil (similar a la aplicación e-park  que conté hace unas semanas)

telpark.png

Por cierto, otro cambio de planificación es incluir en el día de Sintra la visita a la Quinta da Regaleira, lo recomiendan en muchos foros como algo que no te puedes perder, sobre todo si vas con niños. Llevo anotadas historias que he encontrado en varios blogs como en Mitos Enigmas y Leyendas,  y  las historias de  El Misterio de la Quinta de la Regaleira  de Pasajero 56

Hasta la vuelta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s