Organíza-t con aplicaciones y más

Aplicaciones para motivar el repaso veraniego


Ya que llevamos unos días de vacaciones, igual ya es bueno empezar a repasar un poco, pero nadie tiene ganas de hacer muchos deberes en vacaciones. Una opción para motivar puede ser alguna aplicación que haga que, sin darse cuenta, su cabecita siga en activo

Hay muchos libros de actividades de verano, desde luego, pero para los que aplican en estos días la LME (Ley del Mínimo Esfuerzo), os paso unas aplicaciones para repasar las materias que me parecen básicas que no dejen de practicar: lengua, gramática y ortografía, matemáticas, inglés y por supuesto algún libro de lectura.

Los “analistas” para la elección de estas aplicaciones han sido dos especialistas de 9 y 11 años, así que me baso en opiniones reales. He elegido pocas, las que más les han convencido en cada caso.

Los enlaces que os pongo son de las versiones gratuitas, en algunos casos hay versiones que amplían alguna utilidad si coges la de pago.

  • ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:

PALABRA CORRECTA (de Kroaq)

 

Edad: considero que a partir 10 años por el nivel de vocabulario y de gramática necesario.

Sistema operativo: Android e iOs

Utilidad: práctica de gramática, ortografía, sinónimos, antónimos, definiciones  (cuando te equivocas en una palabra te explica el por qué)

palabra correcta 1_2016-07-01 06.39.33palabra correcta 2_2016-06-27 13.51.04

Observaciones: al principio Google Play te pide que indiques un identificador de jugador, tienes tres opciones:

  • cancelar esa opción y puedes practicar sin problemas, lo único que no tienes acceso a las puntuaciones.
  • aceptar, acceder a Google+, e introducir un nombre de jugador (ID), y quitar las opciones de que te encuentren por tu ID o de que otros puedan ver tu actividad de juego
  • aceptar, acceder a Google+, e introducir un nombre de jugador (ID), y aceptar todas las opciones

 

ARMA PALABRA (de Kroaq)

arma palabra 2_2016-07-01 06.40.08Edad: considero también que a partir 10 años por el nivel de vocabulario

Sistema Operativo: Android e iOsarma palabra 1_2016-07-01 07.05.23

Utilidad: Es una ampliación de la sección de definiciones que he comentado de PALABRA CORRECTA. Práctica de definiciones del diccionario en español e inglés, se dedica
exclusivamente a ello, por lo que ayuda mucho a ampliar el vocabulario en las dos lenguas.

Observaciones: no tiene tiempo para las pruebas, por lo que es, por el momento, exclusivamente de práctica, su desarrollador posiblemente incluirá puntuaciones en un futuro (gracias Juan por tu información ;-))

 

APALABRADOS (de Etermax)

Edad: a partir de 8 años puesto que las palabras las formas tú, y ellos pueden practicar el vocabulario que van teniendo según la edadapalabrados.png

Sistema Operativo: Android e iOs

Utilidad: es el típico juego de mesa Scrabble, muy útil para practicar y ampliar el vocabulario y ortografía ya que tienes que poner las palabras de forma correcta para que sean válidas

Otros juegos para ampliar vocabulario que los “analistas” han calificado de interesantes son:

PREGUNTADOS (de Etermax), y 4 FOTOS 1 PALABRA (de Lotus), y la versión en inglés del mismo desarrollador 4 PICKS 1 WORD

Ellos han jugado a partir de los 8 años, puede que con ayuda nuestra en alguna palabra más complicada para su edad, pero se puede jugar con otros jugadores, así que muchas veces hemos hechos retos de familia con ellos.

 

  • INGLÉS: VOCABULARIO Y GRAMÁTICA

A parte de las aplicaciones que os he puesto en la sección de lengua, ARMA PALABRA y 4 PICKS 1 WORD, a los “analistas” les ha entretenido mucho también:

DUOLINGO

Edad: a partir de 8 años

Sistema Operativo: Android y para PC

Utilidad: practica vocabulario y construcción de frases en inglés, y también puedes practicar francés, italiano, alemán y portugués de manera bastante entretenida para todas las edades.

Observaciones: la versión para iOs es en inglés, e incluye la práctica del español…duolingo 2_2016-07-03 09.20.08

 

  • MATEMÁTICAS, AGILIDAD CÁLCULO MENTAL

REY DE LAS MATEMATICAS (de Troubi Entertaiment)

Edad: a partir de 9 años

Sistema operativo: Android (no para iOs)

Utilidad: practicar la lógica y la agilidad del cálculo mental de sumas, restas, multiplicación y división, no es muy atractivo visualmente para los más pequeños, y puede resultarles complicado puesto que va aumentando la dificultad de los niveles con cifras más altas.

Observaciones: versión gratis con compras integradas. En la versión gratis comienzas con sólo un nivel de sumas y restas, se van desbloqueando el resto de niveles y de operaciones conforme vas haciendo puntos. Si quieres desbloquear todo tienes que coger la versión de pago. Al analista de 9 años le ha gustado más el siguiente juego con el mismo nombre pero de otro desarrollador….

 

REY DE LAS MATEMATICAS JUNIOR (de Oddrobo Software AB)

REY MATEMATICAS ODROBE 1Edad: entre 8 y 10 años

Sistema operativo: Android e iOs

Utilidad: practicar la agilidad del cálculo mental, pero de una manera más entretenida y llamativa para los más pequeños que la versión de Troubi Entertainment

Observaciones: se recrea en un ambiente medieval, en el que tu personaje va subiendo de categoría conforme vas pasando los niveles. La versión para más mayores en la que se amplían con fracciones y cálculos más complejos se llama REY DE LAS MATEMATICAS, pero es de pago, os pongo los enlaces también por si os interesan de Android e iOs

 

  • LECTURA

eBiblio

Es complicado recomendar algún libro, pero puedo recomendar la aplicación eBilio para Android e iOs, donde se recogen los libros digitales de las Bibliotecas Públicas de todas las Comunidades Autónomas que han participado en este proyecto.

Sólo tienes que acceder con tu nombre de usuario de tu biblioteca y tu clave, y reservar directamente los libros, sin preocuparte de ir a Captura de pantalla 2016-07-04 20.01.20devolverlos ya que cuando llega la fecha, directamente dejas de poder acceder a ellos.

Hay menos variedad que en la Biblioteca Pública directamente, pero puede ser una buena opción si estás de vacaciones.

Por poner un ejemplo, uno de los que les ha gustado es Grandes Genios de la Historia en 25 historias

 

Si tenéis alguna aplicación sobre estas materias que consideréis interesante, compartirla con nosotros.

¡ Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s