Organíza-t con aplicaciones y más

Extraescolares, ¿sí o no?


Hoy quiero hacer una reflexión de algo con lo que NO consigo organizarme: las extraescolares. Y me pregunto, ¿qué pasa si los niños no hacen extraescolares?

Mis hijos todos los años han hecho alguna desde que son muy pequeños. Han ido cambiando según han ido identificando sus gustos.  Hace tres años que cada uno está haciendo una extraescolar que les gusta mucho, guitarra y Pequeños Genios respectivamente (por cierto, esta última la recomiendo 100% para el desarrollo emocional y artístico de niños, ha sido una etapa muy chula para mi peque)

Este año ha empezado a suponerles una obligación más que una diversión en algunos momentos, porque los cursos escolares se complican, sobre todo el de la mayor.

extraescolares

En la sociedad actual, no sé por qué, todos terminamos llevando a los niños a actividades extraescolares, y si no, parece que eres un “bicho raro”.

Pues bien, reivindico temporadas de parón de extraescolares, de tardes tranquilas, con tiempo para estudiar, hacer deberes y para pasar con la familia, paseando, haciendo algún deporte juntos, hablando, o simplemente descansando.  Por supuesto, el tiempo empleado en estas actividades no ha sido perdido para nada, sólo que han exprimido todo lo que necesitaban de ellas, y ahora quieren empezar otra etapa.

En esta reflexión no entrarían los casos en los que esas extraescolares han de ser casi necesarias por causas del trabajo de los padres, pero esa es otra cuestión que por suerte o por desgracia existe y que se trataría en otra ocasión y lugar…

Todo esto es una opinión personal, desde luego, y a lo mejor puntual, por la época de final de curso que estamos…;-), pero ahora mismo creo que en casa nos va a venir bien un kit kat.


¿QUIERES 30 DIAS DE AMAZON PREMIUM GRATIS Y ASÍ APROVECHAS PARA PEDIR COSAS PARA ESTE VERANITO QUE SE ACERCA?

PRUÉBALO AQUÍ


 

Anuncios

2 thoughts on “Extraescolares, ¿sí o no?”

  1. Este año mi hijo empezaba tercero de primaria, y por miedo al “cambio de ciclo” que le habían metido sus compañeros de más edad, decidió no apuntarse a laextraescolar que llevaba practicando tres años…. Y después de casi terminado el curso, tengo que decir que no me arrepiento, creo que hay años o temporadas que los niños necesitan estar centrados en una cosa ( que no es poco, exámenes, lectura, música y nuevos conceptos de cada asignatura). A mi hijo, desde luego le ha venido bien este año descansar y coger el hábito de estudio para los siguientes años cada vez más complicados…. Como dices tu. Es una opinión y cada uno lo hace como puede. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s