Organíza-t un viaje

Londres parte 2 – día 5


Día de ver, entre otras cosas, todo lo que no hubiéramos visto si no nos hubieran cambiado de hotel…(hay que ser optimistas)

ruta DLR

Comenzamos cogiendo el DLR y, a tan sólo tres paradas desde Royal Albert, nos bajamos en Royal Victoria, para coger el teleférico de Emirate Air Lines, que nos llevará hasta la Península de Greenwich.

cabina del teleférico.jpg

Los precios son asequibles, 1,70 libras los niños y 3,40 libras los adultos, y mereció la pena. Aunque si nuestro hotel no hubiera estado en esta zona, quizá no hubiésemos disfrutado de este paseo, más que nada por desconocimiento, no es una de las atracciones que aparecen como típicas en Londres.

tickets Emirate Air Lines .jpg

Las vistas son espectaculares, y el O2 (un pabellón de conciertos, exposiciones y eventos deportivos), es impresionante verlo desde arriba y luego verlo de cerca.

Vista del O2 desde telesférico de Emirate Air Lines
Panorámica del Támesis y del O2 desde teleférico

(Curiosidad: si vais y os apetece subir a la cima del O2, hay una actividad para ello. Una escalada por toda la carpa, se llama Up at the O2. Nos pareció ver gente arriba cuando cruzábamos con el teleférico, pero pensábamos que estaban reparando algo. Nos enteramos de esta actividad después)

Al bajar, aprovechamos para ver este pabellón gigante, no había ningún espectáculo ese día. Ver un concierto allí o algún evento deportivo, tiene que ser increíble. Alrededor está lleno de tiendas y restaurantes. Os dejo un post por si queréis saber más de este lugar.

o2
Puerta de entrada del O2

Salimos de allí y nos dirigimos a la estación de autobuses que está al lado, para llegar al Observatorio de Greenwich, en la zona sur de la Península. Aquí tenéis un poco de historia que os explicará mejor que yo, todo acerca del Observatorio.

Tras visitar el Observatorio, y comer unos bocadillos en las laderas (curiosidad: de repente apareció una banda de música acompañando a unos novios y a los invitados, no sabemos a dónde…), nos encaminamos hacia la zona del puerto, en el barrio de Greenwich, donde está el Cutty Sark (no entramos, sólo lo vimos desde fuera)  y para coger un barco que nos llevara a la otra orilla de Londres.

Cutty Shark.JPG
Cutty Sark

Tras el paseo en barco por el Támesis (un poco incómodo porque había mucha gente, y preferimos estar de pie fuera, que en la parte de los sillones, hacía mucho calor dentro), nos dispusimos a hacer un recorrido por los sitios que me faltaban por ver.

King Cross Station, teníamos que ver el anden 9 y ¾ de Harry Potter, desde donde sale el Expreso de Hogwarts! Y lo encontramos, nos hicimos una foto medio a escondidas, porque había cola para hacerte la foto con el carrito incrustado en la pared! Si eres fan de Harry Potter, te encantará, y también disfrutarás en The Harry Potter Shop, justo al lado. Allí compramos un billete de tren que da acceso al Expreso que lleva a Hogwarts…., para los que creo que son sus fans número uno…., espero que lo puedan usar pronto… 😉

anden 9 y tres cuartos.jpg
Anden 9 y 3/4 en King’s Cross Station

Al salir de King Cross, justo enfrente, y aunque estaba lloviendo bastante, pude fotografiar la estación de tren internacional de St Pancras, el precioso edificio Victoriano, que se utilizó para los exteriores de la estación de King Cross en las películas de Harry Potter. Lo había visto en fotos, y de cerca es espectacular.

st pancras
St Pancras Station

Otro objetivo cumplido, vamos a por el siguiente, Notting Hill.  Ese fin de semana era el Carnaval de Notting Hill, queríamos ir el domingo que era cuando empezaba, pero nos recomendaron que para ir con niños mejor no.Hay mucha gente, y puede haber un poco de inseguridad. De hecho esa tarde estaban tapando con maderas todos los escaparates de las calles. Los sábados por la mañana ponen el mercadillo de Portobello, pero no nos dio tiempo a verlo.

Tenía mucha curiosidad por ver la puerta azul de la casa de William Tacker (Huhg Grant), el librero que enamora a Anna Scott (Julia Roberts) en “Notting Hill”. Aquí podéis ver la escena de los paparazzis y el compañero de piso de William Tacker. En realidad todo el barrio en sí es para disfrutarlo.

Empezábamos a tener hambre, y entonces, vimos este sitio, The Fish House of Notting Hill, por fin íbamos a comer fish&chips!. Un pescado gigante, buenísimo, sin espinas, nos encantó.

Continuamos con el paseo, pero empezó a llover y tuvimos que verlo entre paraguas. Aún así, conseguimos llegar al 280 de Westbourne Park, la puerta azul, con foto incluida, claro. (no está tan bien cuidada como sale en la película, pero da igual, objetivo cumplido). Me faltó ver alguna localización más de la peli. Ya tengo excusa para volver..

la puerta azul
280 de Westbourne Park, Notting Hill

Como seguía lloviendo, y se hacía de noche, cogimos de nuevo un autobús y nos dirigimos hacia Covent Garden, no lo habíamos visto aún.  Dimos un paseo de nuevo por Leicester Square, y terminamos cenamos en otro Pizza Hut, igual de bueno y de maravillosa atención al cliente que en el que cenamos el primer día. Hora de volver al hotel. Nuestra última noche en Londres. Ya queda poco…

Planificación previa

Día 5  – sábado

Teleférico de Emirate Air Lines, Greenwich, Notting Hill

Resultado de planificación: conseguido.

ruta dia 5
Ruta día 5 – parte 1 (desde hotel hasta coger el barco)
ruta dia 5 b
Ruta día 5 – parte 2 (desde metro a Notting Hill)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s