Organíza-t un viaje

Londres parte 2 – día 4


Esta mañana fue completa para la Torre de Londres, salimos de allí cuando cerraban (a las 18:00 si no recuerdo mal). Un sitio lleno de historia, que merece la pena ver (Consejo: venden unas guías en la entrada que es buena idea comprar para ir siguiendo el recorrido, y para tenerlo en casa. Costaban 5 libras, y están en todos los idiomas). Hay recorridos gratuitos de los Beefeaters, nos unimos a uno, pero era todo en inglés y nos costaba mucho seguir el hilo, así que decidimos ir por nuestra cuenta y comprar la guía.

A la salida, os dirigimos hacia el puente de la Torre , fotos y más fotos, impresionante verlo desde la distancia.

puente de Londres

En una zona cercana al puente está St. Katherine Docks, unos muelles con barquitos pequeños y yates impresionantes, rodeados de comercios, tiendas y restaurantes.

st katherine docks localización.png
Localización de St. Katharine Docks

Si vas al anochecer, es mucho más atractivo por su decoración luminosa, un paseo muy agradable.

Y después de este momento de relax, vamos corriendo a buscar autobús para ir a uno de los sitios que más me apetecía ir en este viaje, desde que, hace unos cuantos años… en un curso de inglés salía un reportaje de este lugar, y siempre he querido ir a verlo, Shakespeare’s Globe Theatre , réplica del teatro donde se representaban las obras de Shakespeare. Fue demolido en 1644 por los puritanos durante la guerra civil. Casi 350 años después, el actor americano Sam Wanamaker, inició la recreación del teatro. Se hizo en un lugar cercano al original.

shakespeare globe exterior
Exterior del Shakespeare Globe Theatre

Es un teatro abierto, y te transporta al siglo XVII, tanto por la apariencia, como por la interpretación de sus actores.  Se representan obras a partir del 23 de abril (cumpleaños de Shakespeare), hasta octubre.

Puedes acudir también a las visitas guiadas, pero te cuento mi experiencia. Teniendo en cuenta las dos formas de ver este teatro, no tuve dudas en elegir asistir a una obra, eso sí, de pie.  El precio de las obras de teatro, para verlas de pie son 5 libras, y el tour eran 12 libras. Ambas cosas son en inglés, por supuesto, pero para ver este teatro con todo su encanto, es preferible verlo en acción, si tienes algo de idea de inglés puedes seguir la obra. Y si te cansas siempre te puedes salir, pero te habrá salido más económico y seguro que más entretenido que el tour.

shakespeare globe escenario
Escenario del Shakespeare Globe Theatre

En nuestro caso, mi marido y mi hijo se salieron a mitad del primer acto, no te puedes sentar en ningún sitio si elijes esta modalidad, y el peque se estaba cansando mucho. Mi hija y yo aguantamos todo el primer acto, pero fue demasiado continuar el segundo, estaba muy cansada y hacía mucho frío, aunque nos dio pena salir porque estaba muy interesante. Lo solucioné pidiendo por Amazon la obra para saber el final (Heresy of Love, era la única que coincidía con el día que podíamos ir)

Por supuesto se puede ver sentado en las gradas, pero es mucho más caro (quizá lo haga en alguna otra ocasión)

Anécdota: al salir del teatro, mi marido y mi hijo no estaban, porque pensaban que íbamos a aguantar toda la obra, así que nos tocó quedarnos por allí porque no teníamos cómo comunicarnos con ellos (el teléfono lo llevaba en modo avión todo el viaje, a partir de ahora parece que eso va a quedar solucionado según los anuncios televisivos que vemos de las compañías no?).

Hacía frio, así que decidimos ir a un Starbucks que había en la calle de al lado, y pedimos un batido de chocolate caliente que nos supo a gloria, y nos atendió un camarero gallego majísimo, que nos contó un poco de su vida. Es curioso oir las historias de los españoles, de cómo han llegado allí y se han quedado, con los que hablamos estaban contentos de vivir en Londres, aunque casi todos echaban de menos la comida española. Nos echó un cable esa tarde…se quedará en secreto…. gracias, amigo gallego. Ir a saludarlo de nuestra parte si vais por allí… 😉

starbucks junto al Globe, streetview 2
Localización del Starbucks New Globe, junto al Globe, imagen de Streetview de Google Maps

No sé cómo (supongo que se lo transmitimos mi hija y yo por telepatía ;-)), mi marido tuvo la sensación de que tenían que volver antes de la hora en la que, supuestamente, acababa la obra, y menos mal, porque estábamos heladas y no nos queríamos ir muy lejos para nos despistarnos. Estuvieron en la Tate Modern (parece que obras demasiado difíciles de entender para niños…).

Antes de marcharnos al hotel, cruzamos al otro lado por Millenium Bridge para llegar a la Catedral de St Paul (nos pareció poco iluminada para lo bonita que es, y comparando con fotos que habíamos visto por Internet).

Millenium Bridge.png
Millenium Bridge, imagen de Streeview de Google Maps

Dimos un paseo por esa zona y llegamos hasta un McDonals en el que ya habíamos comido un día, cerca del puente de Londres. Cenamos y de ahí, al hotel a descansar.

Planificación inicial:

Día 4 – viernes

Shakespeare Gloe, Tower of London, The City ( The Monument, St Paul Cathedral, Bank of England, Guildhall (ayuntamiento)), St. Katherine Docks, Tower Bridge, The Scoop, City Hall (el otro ayuntamiento)

Resultado de planificación: The City no nos dio tiempo a verla, sólo St Paul Cathedral, nos queda pendiente…..

recorrido día 4.jpg
Recorrido día 4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s