Organíza-t con aplicaciones y más

El trastero – podemos con él…


El trastero, ese gran amigo (“siii, la casa tiene trastero, claro, es nuestra salvación…”), y enemigo a la vez (“si abro la puerta del trastero, me come”)

Os voy a contar unos pasos a tener en cuenta en la organización de un trastero que me han ayudado a mi en algún momento. Así también hago memoria y me pongo en marcha con él un día de estos…

Los cambios de temporada suelen ser los momentos que nos da por esta “divertida” tarea, por lo menos a mi. Se acerca una, así que vamos allá.

  1. Visión general.Haz fotos del trastero, de todos los rincones, y luego en casa, sentado tranquilamente en el sofá, revisa las fotos, y así te será más fácil localizar lo que tienes, lo que quieres quitar de en medio, lo que puedes agrupar por zonas…Te va a ayudar a ver las cosas más claras, en lugar de bajar y mirar sin saber por dónde empezar. 
  2. Listas de tareas de trastero.
    Por ejemplo, haz listas del tipo sacar la ropa que no sirve, guardar la ropa de invierno, ordenar zona de playa, ver dónde pongo los libros… lista tareasEsto te ayuda a ir directamente a lo más urgente que quieras hacer, o que te apetezca hacer.
    Y no se trata de acabarlo todo en un día, se trata de pensar sólo una vez, o pocas veces, para por lo menos tener claras las cosas que quieres hacer en el trastero.
  3. Tachar.
    No hay nada que relaje más que tachar tareas realizadas. Ponte una hoja pegada en la parte de atrás de la puerta del trastero con la lista, date el gustazo de ir tachando. lista tareas tachadasPor supuesto, las metas han de ser cortas y sencillas, sino, nos desanimaremos. Te recomiendo que sean del tipo por ejemplo, ordenar ropa del niño, y no, ordenar ropa de todos, porque sino en la primera caja abandonaremos en el intento. 
  4. Etiquetas.
    ¿En serio crees que te vas a acordar dentro de un año que en esa caja tienes los parches para la rueda de la bici? Tenemos que ser conscientes. Creo que no te vas a acordar.etiquetas cajas Pon etiquetas, cómpralas, no tengas pereza. Una etiqueta y un rotulador ancho, color chillón, nos va a ayudar bastante a identificar las cajas de un vistazo. Y si las cajas son grandes, ¡vamos a tirar la casa por la ventana!, compraremos más y las pondremos por dos caras de la caja, o por las cuatro!. Ya podemos colocar la caja en la posición que queramos. La mayoría de las cosas quedarán así identificadas para verlas enseguida.

El paso 5 sería ir a tu casa a ayudarte, pero te voy a dejar disfrutar de ese momento a ti…. buena suerte!!!

Anuncios

1 thought on “El trastero – podemos con él…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s