Organíza-t un viaje

Londres parte 2 – día 3


Hoy es el día de ir a ver el cambio de guardia, sobre él había leído todas las opiniones, desde que no merecía la pena ir, hasta que era lo más imprescindible de Londres. Ni una ni otra, pero desde luego no me arrepiento de haber ido. Para juzgar las cosas hay que verlas, probarlas o sentirlas no? Podéis tener mucha información sobre horarios y días aquí.

Lo que no teníamos muy claro era dónde ponernos, en las opiniones de la gente, hablaban de que lo mejor es en el monumento a la Reina Victoria que hay justo en frente del Palacio de Buckinham, porque el desfile puede pasar por ambos lados de donde se encuentra este monumento, y además tienes una visión perfecta de la llegada por The Mall.

cambio guardia 1monumento reina victoria
Monumento en Memoria de la Reina Victoria, momentos antes del cambio de guardia

Como ya había vallas puestas y tráfico (el tráfico lo van cortando conforme va viniendo la guardia, en los espacios de tiempo entre un desfile y otro sigue habiendo circulación), nos quedamos en un lateral. Bajamos en la parada de Green Park y atravesamos este parque (era fácil saber por dónde ir porque había una procesión de gente que supusimos que iba al mismo sitio que nosotros).

nuestra posicion en cambio de guardia
Nuestra posición en el cambio de guardia

Por suerte hacía un día de sol, sin frio, perfecto. Es verdad que se hace un poco largo porque como os he comentado no es todo seguido. Y nos decidimos esperar un poco más porque el primer desfile que vino pasó por el lado izquierdo al monumento, el opuesto a nosotros…. Tuvimos un poco de paciencia y pasó otro grupo por nuestro lado.

De todas formas, me alegro de haber ido, es algo que creo que sí vale la pena ir a ver, si vas a Londres, por lo menos un rato. Pero no hace falta obsesionarse mucho con estar junto a la valla del Palacio, con estar un poco antes para buscar un sitio en las vallas que ponen alrededor de la rotonda es suficiente (por lo menos esa ha sido nuestra impresión después)

En uno de esos espacios de tiempo en los que se podía pasar, cruzamos la avenida hacia St James Park (nada que envidiar a Hyde Park), relajante, precioso, con animalitos, ardillas y puente con la vista de las Caballerizas de la Guardia Real al fondo que podría ser una escena de una película.

Curiosidad: mientras estábamos en el parque, oímos voces de la Guardia Real, estaban haciendo un cambio de guardia en los barracones Wellington (Wellington Baracks), así que cruzamos Bridcage Walk y lo pudimos ver en primera fila, no había nadie, empezó a venir la gente después (consejo: luego nos hemos enterado que el cambio de guardia se hace allí a las 11:30, tras el del Palacio de Buckingham). De cerca impone, no eres capaz de hacer ningún ruido por si alguno se da la vuelta y te pega un grito de esos… 😉

Nos dirigimos hacia las Caballerizas (Hose Guards) y allí también nos encontramos con otro cambio de guardia, los caballos vistos de cerca son impresionantes. Consejo: no te acerques mucho a los guardias, te pueden dar una sorpresa…;-)

Y por fin el momento estrella para mi, encuentro con el Big Ben, otra vez me di cuenta de que realmente estaba en Londres, y por supuesto, el majestuoso edificio del Parlamento.

Puedes quedarte hipnotizado en el puente mirando esa imagen. Y por supuesto, miles de fotos en ese lugar.

big benhoses of parlament

Desde allí cogimos un autobús para dirigirnos al Museo de Historia Natural, nos compramos unos bocadillos en una tienda de alrededor y nos los comimos en los jardines que hay alrededor del parque (consejo: creo que no se puede hacer pero nos dimos cuenta luego, así que podéis plantearos hacerlo o no….)

El edificio del Museo ya te traslada a otro tiempo, y el interior más, me parecía estar en el escenario de alguna película…natural history museum.JPG

Consejo: si queréis un café podéis aprovechar en la cafetería de dentro del Museo.Junto al de Hyde Park, fueron los dos cafés más aceptables que tomamos en todo el viaje.

Terminamos la tarde en el London Eye (os recuerdo que nos habíamos cogido la entrada conjunta con el Museo Madame Tussauds). Consejos: muy caro para lo que es, y si podéis, no subir después de haber llovido, ni al atardecer, se quedaron las gotas marcadas en los cristales de las cabinas, y no se podían hacer buenas fotos. Y el sol del atardecer cegaba un poco y no dejaba ver bien, así que imagino que una mañana de sol o nublada, sin haber llovido sería el momento ideal.

Fuimos porque a los niños les hacía ilusión, pero otra opción gratis e incluso mejor para ver vistas increíbles de Londres, es el edificio Sky Garden, nuestros  amigos fueron allí en lugar de al London Eye, y les encantó, eso sí, tienes que reservar con antelación por internet, pero es gratis.

Terminamos el día con un paseo nocturno con las vistas del BigBen y el Parlamento iluminados, y comprando cena en un Tesco (una cadena de supermercados que están por toda la ciudad), para tomarla en el hotel. Demasiado cansados hoy. Día completado, a dormir.

Planificación inicial:

Día 3 – jueves

Cambio de guardia, Westminster Abbey, Westminster Cathedral, House of Parlament, Big Ben, London Eye, King Cross Station (estación de 9 y ¾ de Harry potter), British Museum

Resultado de la planificación:

Westminster Abbey y Westminster Cathedral lo vimos desde el autobús, King Cross Station lo dejamos para otro día, y el British fue sustituido por el Museo de Historia Natural… un poco trastocado pero la base la cumplimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s